DISPOSITIVOS PORTATILES

Dispositivos portátiles

Los dispositivos portátiles son aparatos electrónicos ideados para obtener todo aquello que antiguamente era difícil de conseguir como por ejemplo información acerca de un tema en específico, un cálculo tedioso de matemáticas o un simple teléfono portátil. Esta genialidad fue pensada para facilitar la vida de sus consumidores, mediante pequeños aparatos electrónicos de fácil acceso.

La tendencia de las compañías electrónicas es proporcionar comodidad y nueva funcionalidad a sus consumidores, la razón por la cual los dispositivos portátiles son tan populares es porque proporcionan una gran variedad de sistemas informáticos abarcando desde  una simple calculadora hasta PC inalámbricas portables, además sus cómodos tamaños permiten que estos productos sean más prácticos ya que el  peso es menor, hay una reducción del consumo eléctrico y los costos se apaciguan un poco.

La popularidad de los dispositivos informativos portátiles ha ido incrementando notoriamente y este es solo su comienzo ya que los mismos nunca dejan de actualizarse, por ende siempre sale la competencia de un producto anterior trayendo como consecuencia que estemos empapados con tecnología nueva rápidamente.

Ejemplos  de dispositivos portátiles:

Computadoras Notebook:

También llamadas laptop o computadora portátil, es una pequeña computadora personal con un peso entre 1 y 6 kilogramos, pensada para que pueda ser fácilmente transportable.

Características de las notebooks

* Por lo general funcionan empleando una batería  o un adaptador AD/DC que permite tanto cargar la batería como dar suministro de energía.

* Suelen poseer una pequeña batería que permite mantener el reloj y otros datos en caso de falta de energía.

* En general, a igual precio, las notebooks suelen tener menos potencia que las computadoras de escritorio, incluyendo menor capacidad de sus discos duros, menos poder de video y audio, y menor potencia en sus microprocesadores. De todas maneras, suelen consumir menos energía y son más silenciosas.

* Suelen contar con una pantalla LCD y un touchpad.

* Existe un tipo de notebooks llamadas subnotebooks, que son más pequeñas y más livianas.

* No hay todavía un factor de forma industrial estándar para las notebook, es decir, cada fabricante tiene su propio diseño y construcción de éstas. Esto incrementa los precios de los componentes en caso de que haya que reemplazarlos o repararlos, además de hacerlos más difíciles de conseguir. Incluso a menudo existen incompatibilidades entre componentes de notebooks de un mismo fabricante.

tarjetas PCMCIA 

Presentes en los ordenadores portátiles, móviles, notebooks actuales las tarjetas PCMCIA  nos permiten añadir al ordenador nuevas funciones.

Computadoras de mano

Son microcomputadoras de características sumamente reducidas y dependiendo del uso que se les dé pueden llegar a requerir de otra más grande para su operación completa. En general son computadoras con un alto nivel de independencia funcional y operativa, y se diferencian de las de bolsillo en que son más grandes y no caben en un bolsillo.

La característica principal de estas computadoras es su tamaño, que como su nombre lo dice, son del tamaño ideal para ser utilizadas en la mano, sin necesidad de reposarlas en una superficie. Por lo regular carecen de partes móviles, incluyendo unidades de disco, y se comunican con el mundo exterior a través de un puerto o un peine de conexiones. Esto es, su sistema operativo, aplicaciones y documentos son almacenados en algún tipo de memoria RAM

PALM:

Es uno de los nombres comercial de las PDA, esto es Personal Digital Assistant o Asistente digital personal.
Palm:

Se trata de unas pequeñas computadoras que caben en la palma de su mano. Son la resultante de dos fuerzas que acompañan el avance de la tecnología

Smartphone:

Un Smartphone es un teléfono móvil basado en una plataforma de computación móvil, con más capacidad de computación avanzada y conectividad de un teléfono de características. Los primeros teléfonos inteligentes principalmente combinan las funciones de un asistente personal digital (PDA) y un teléfono móvil o la cámara. Los modelos de hoy también sirven para combinar las funciones de los reproductores multimedia portátiles de gama baja cámaras digitales compactas, cámaras de vídeo de bolsillo, y las unidades de navegación GPS.

Smartphone modernos suelen incluir también pantallas táctiles de alta resolución, navegadores web que pueden acceder y mostrar correctamente las páginas web estándar y no sólo los sitios móviles optimizados y de alta velocidad de acceso a datos a través de Wi-Fi y de banda ancha móvil. Los sistemas móviles más comunes de explotación (OS) utilizados por los teléfonos inteligentes modernos incluyen el Android de Google, iOS de Apple, Symbian de Nokia, el sistema operativo de RIM, BlackBerry, Bada de Samsung, Microsoft Windows Phone, webOS Hewlett-Packard, y embebidos distribuciones de Linux como Maemo y MeeGo.

Dispositivos infrarrojos:

Nos permiten la comunicación entre dos modos, usando una serie de leds infrarrojos para ello. Se trata de emisores/receptores de las ondas infrarrojas entre ambos dispositivos, cada dispositivo necesita al otro para realizar la comunicación por ello es escasa su utilización a gran escala.

 

Dispositivos inalámbricos:

 Son dispositivos que como se enuncian no necesitan estar conectados físicamente mediante cables. Se corresponden con una tecnología mediante la que todo dispositivo ofrece una conectividad vía radio (ondas).

Estos dispositivos necesitan para su funcionamiento la incorporación en el equipo del cliente de unas tarjetas que soporten dicha tecnología mediante la que realizar la comunicación requerida. Además, posibilitan dicha conexión a todo dispositivo que disponga de dicha tecnología como son por ejemplo los ordenadores de bolsillo.

Diagrama de motherboard para computadora portátil y sus componentes:

de luisthebigboss

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s